A LOS PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS DE NUESTROS COLEGIOS

 

Queridas familias: Recibid mi saludo cordial al inicio de esta carta.

 

Me pongo en comunicación con vosotros, padres y madres de nuestros alumnos, para haceros participes de un proyecto ilusionante para el futuro de nuestros centros educativos.

 

Después de un tiempo de reflexión y estudio de la realidad de cada colegio y de nuestra Congregación, hemos decidido crear una Fundación propia, que garantice la continuidad de todos y cada uno de nuestros centros, con el estilo educativo que nos caracteriza. Con ilusión hemos llevado a cabo los trámites necesarios para que se haga realidad y hoy puedo comunicaros que ha sido aprobada nuestra Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas, por la Conferencia Episcopal Española.

 

Es un paso muy importante para nuestra Congregación y una buena noticia para cada uno de nuestros educadores, alumnos y familias. La Fundación nace con un fin muy claro: la continuidad de los colegios FMMDP con el Carácter Propio y el estilo educativo de nuestra M. Fundadora. En ello nos comprometemos las hermanas que seguiremos presentes en los colegios, ayudando y testimoniando el ideal de una educación franciscana.

 

Para lograr este fin, confiamos en nuestros educadores y equipos directivos, identificados y comprometidos con la Propuesta Educativa, con su formación, dedicación y buen hacer diario al servicio de sus hijos, que son siempre el centro de nuestra escuela y su razón de ser.

 

Confiamos también en vosotros, padres, madres y tutores de nuestros alumnos. Contamos con vuestra colaboración y apoyo para que, juntos en Misión Compartida, les ayudemos a desarrollar sus capacidades y posibilidades, haciendo de cada uno de ellos, personas íntegras y abiertas a Dios y a la realidad social en la que viven, para prestar su colaboración en la creación de un mundo más humano, fraterno y solidario.

 

Damos gracias a Dios por este paso importante Quiero que sintáis que la Fundación es proyecto y tarea de todos, cada uno desde su situación y realidad. Cuento con el interés, la colaboración activa, el apoyo y la oración de cada uno de los que formamos la familia educadora de María Ana Mogas. Solo así la Fundación Franciscanas Ana Mogas, será todo lo que esperamos y deseamos que sea, al servicio de la educación integral de vuestros hijos e hijas, que son nuestros alumnos y alumnas.

 

Deseándoos la paz y el bien os saludo afectuosamente.

 

Fdo.: Inmaculada García Asorey

Superiora Provincial