La gestión de Calidad en nuestros colegios tiene como fin garantizar la eficacia en el cumpliniento de los objetivos estratégicos y la eficiencia en la utilización de los recursos disponibles para conseguirlos. De este modo garantizaremos la sostenibilidad de nuestra Misión.

Durante los cursos 2004/2005 y 2005/2006 se instauró un Sistema de Gestión de la Calidad siguiendo la norma UNE-EN ESO 9001:2000 en el Colegio Plurilíngüe Divina Pastora. Este Sistema procura gestionar toda la actividad educativa mediante la busca del avance continuo. En junio de 2006 se le concedió el CERTIFICADO DE CALIDAD al Colegio Plurilíngüe Divina Pastora tras ser aprobada una auditoría por la certificadora AENOR, y actualmente, esta auditoría fue corroborada en junio del 2010 por la norma UNE-EN ESO 9001:2008. A partir del curso 2010/2011, y en lops próximos 5 años, el Colegio Plurilíngüe Divina Pastora comienza una joven etapa, estableciendo el Plan Estratégico Institucional, PLEIN 2015, que pretende conseguir la EXCELENCIA, a través del modelo Europeo EFQM. AENOR destacó en sus informes como puntos fuertes del Colegio Divina Pastora:

  • Nivel académico
  • Las guías de orientación
  • Seguimiento del Plan de Pastoral
  • Actividades Complementarias
  • Actividades Extraescolares
  • Refuerzo Educativo
  • El trabajo del profesorado

 

Para asegurar la calidad de nuestra gestión hemos tomado como referencia el marco que establece el Modelo EFQM de Excelencia, concretando este despliegue en el Plan de Gestión Institucional, donde se articulan los criterios que deben de seguir nuestro Centros para el cumplimiento de los objetivos estratégicos y líneas estratégicas a las que hace referencia la estrategia institucional.

El Equipo de Calidad Provincial, supervisa el cumplimiento de los criterios establecidos en el Plan de Gestión Institucional apoyando a los centros en su implantación y sistematización de sus actuaciones.

Calidad, eficiencia y agilidad son los tres principios que rigen la gestión de calidad en nuestros colegios.