Entendemos la necesidad de fomentar actividades relacionadas con la potenciación de las lenguas extranjeras y salidas al exterior para perfeccionar idiomas, crecer personalmente y conocer otras culturas.


"Los Departamento de Lenguas Extranjeras ofrecen diferentes actividades, campamentos e intercambios para fomentar el uso de diferentes idiomas"

Desde el curso 2011-2012 nuestro colegio pasó a denominarse Colexio Plurilingüe Divina Pastora Franciscanas, a raíz de lo cual hemos creado el Seminario de Plurilingüismo con la finalidad de fomentar la inclusión paulatina y uniforme de la lengua inglesa en el currículo de algunas materias de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Desde hace cursos ya se imparte en esa lengua la Educación Fisica en cierto número de aulas ESO y E.P., así como la asignatura de E. Plástica en Primaria.Este año incorporamos el Proxecto Interdisciplinar de 1º de ESO como novedad. Esto es lo que se denomina enseñanze de materias CLIL (Content and Language Integrated Learning).


Por otra parte, este nuevo Seminario de Plurilingüismo quiere innovar en la educación de la lengua inglesa, para lo que ha incorporado desde hace varios cursos un Auxiliar de Conversación en las materias anteriormente mencionadas, así como en Lengua Inglesa en algunos cursos.
Finalmente, otro de los campos en los que queremos incidir es en las Actividades Extraescolares.

Hemos llegado a un acuerdo hace unos meses para convertirnos en Centro Examinador de la pruebas orales de Trinity College. Como bien conocéis, es uno de los requisitos de muchos másters, carreras y puestos de trabajo el conocimiento del inglés, al menos, a nivel B1 ó B2. Estos grados se pueden lograr a través de este tipo de pruebas, al igual que otras como Cambridge o la Escola Oficial de Idiomas. Es por ello que contamos con profesores nativos para estas prácticas que queremos poner en marcha y en la que esperamos contar también con vuestro apoyo y disposición.

El Colexio Plurilingüe Divina Pastora Franciscanas de Ourense está registrado como Centro Examinador Trinity con el número 52299

TRINITY COLLEGE EXAMS: Va dirigido a alumnos de Primaria, ESO y Bacharelato en grupos de un máximo de12 donde las clases serán eminentemente orales y se busca que los alumnos desarrollen su capacidad productiva oral y consigan mantener un dialogo fluido con su profesor. Haremos sesiones de dos horas semanales en horario de tarde y agrupados por niveles. La prueba tendrá lugar en Junio y los niveles varían entre 1 y 12, pero es a partir del 5 en el que se adquiere el B1 y sucesivos.
También queremos hacer un grupo con adultos (padres, profesores, exalumnos, universitarios, etc.) que están así mismo demandando este tipo de titulación.

OXFORD QUALITY: En este curso 2014/2015 desenvolveremos un programa de innovación educativa: "Oxford Quality" en 1º, 3º, y 5º de E.P. que se ampliará en los próximos años a los restantes cursos.

El logo de Oxford Quality es un certificado de calidad otorgado por OUP- Oxford University Press.

También se organizan otra serie de actividades que van dirigidas a nuestros alumnos más jóvenes como Enjoy English y Saturday Fun, donde los niños de E. Infantil y E. Primaria realizan actividades de tiempo libre, juegos, canciones, etc con profesores nativos. A estas podemos añadirles nuestro English Camps, en el que los alumnos de 3º-6º de E. Primaria y de 1º de ESO participan en un campamento de inmersión lingüística en la sierra de Madrid o Rianxo en el que aprenden la lengua inglesa a través de actividades varias como senderismo, projects, manualidades, excursiones etc. Con el apoyo de profesores ingleses y donde el único idioma permitido es el inglés.
De todas estas actividades y proyectos tendréis cumplida información en el folleto de Programación Anual que os entregarán los tutores a principios de octubre.
Estamos dando pequeños pasos año a año, pero firmes, y queremos contar con todas vuestras propuestas que nos hacen mejores cada curso.

Gracias por estar ahí. Have a nice course!