Proyecto Educativo Evangelizador
Algo fundamental de nuestras escuelas es su sentido evangelizador. Para esto fueron fundadas, se mantuvieron durante más de un siglo y ese queremos que sea su futuro.
Este Documento, que nace como concrección de la Propuesta Educativa, pretende animar a que todos los que formamos las Escuelas de la Familia de Mª Ana Mogas, dejándonos imbuir por su estilo pedagógico, nos sintamos responsables y colaboradores en la Pastoral de nuestros centros. Pastoral que abarca y se manifiesta en toda la vida de la escuela, haciendo así nuestras escuelas evangélicamente significativas en la sociedad plural que tenemos hoy.
Desde aquí invitamos a los educadores a plantearse el sentido cristiano de su vida y de su misión, convencidas de que sólo se educa el corazón desde lo más hondo de nuestro yo, allá donde Dios sigue marcando su huella y nos hemos encontrado con nuestro MAESTRO Jesús.
Siguiendo las orientaciones del XIX Capítulo General, esta Comisión formada por las Delegadas Generales de Pastoral Educativa y Misión Compartida y las Delegadas Provinciales de Pastoral Educativa de España y América, hemos elaborado este documento, seguras de que nuestras escuelas están llamadas a ser BUENA NOTICIA, sobre todo para los más necesitados. Queremos que sea punto de partida para que cada comunidad educativa elabore su Plan de Animación Pastoral, teniendo en cuenta su propio entorno social, religioso y cultural.
Es este Plan de Animación Pastoral de cada colegio el que marcará los objetivos, contenidos, actividades y pautas más concretas a realizar, desde todas las áreas y departamentos e implicando a todos los que participan en la vida del centro, con el fin de dar respuesta a las necesidades y expectativas de sus destinatarios.
Sabemos que hemos recibido un gran don en la persona de Mª Ana, en sus intuiciones educativas y en las hermanas que continuaron su obra. Hoy deseamos ser fieles a esta herencia de manera creativa, y en misión compartida hermanas y laicos, acompañar el crecimiento de cada niño y cada joven con nuestra presencia cercana, como la mayor garantía del estilo de educación que queremos transmitir. (cfr. Propuesta Educativa 2.4)
Que María Madre del Divino Pastor sostenga y guíe nuestro empeño.
Comisión General de Pastoral Educativa
Madrid, 25 de marzo do 2007




